La conducción en Moto

Desde Moto Look, nos gustaría contaros algunos consejos y trucos a la hora de compartir tiempo con vuestra Yamaha.

La conducción encima de una moto da sensación de libertad, el mundo se percibe de otra manera y los tiempos se acortan. Efectivamente tiene muchas ventajas pero nuestros sentidos tienen que agudizarse por y para nuestra seguridad.

Cuando hablamos con personas que se van a comprar su primera moto siempre surge la incertidumbre de cómo actuar encima de ella. Da igual que lleves mucho o poco tiempo algo que nunca se debería de perder, es el respeto a ir encima de una.

La conducción de una moto, no tiene nada que ver con la de un coche, aquí tiene que reinar la calma y combinarla con estar pendiente de todo lo que nos rodea.

Por nuestra parte que no quede, hacer todo lo posible para mantenernos seguros y os damos algunos consejos para que esto se cumpla;

Maniobras

Siempre señalizar bien cada desplazamiento que vayamos a realizar guardando la distancia de seguridad, accionando con antelación (intermitentes) y estando pendientes de lo que ocurre por detrás de nosotros (espejos). Si vemos que el vehículo que nos precede va demasiado pegado, podemos utilizar la luz de freno para llamar su atención e intentar ahuyentarles. Aun con todo esto antes de realizar la maniobra podríamos echar un último vistazo.

¿Cuál es nuestro lugar?

Siempre tendremos que tener en cuenta la cilindrada que tenemos y ser conscientes de ella. Si esta nos limita, intentaremos no circular por carriles rápidos para evitar que otros vehículos nos puedan “achuchar”.

Muy importante ir siempre en el centro de carril, de esta manera nunca nos situaremos en puntos muertos de otros conductores. Aparte si no vamos por el medio del carril, podremos dar a entender que les estamos dando paso para que nos adelanten, al rebasarnos no van a respetar la distancia de seguridad y pueden ponernos en peligro.

"Trampas"

Las hay de todos los colores, por ejemplo; alcantarillas que sobresalen del asfalto, baches por un mal estado de la calzada, arenilla, señales pintadas viales pintadas en el suelo, puertas que se abren de coches aparcados… En un primer momento nos puede resultar difícil estar pendiente de todo, pero es cuestión de acostumbrarse. Tener en cuenta que debemos tomar decisiones rápidas para poder esquivarlas y en personas principiantes el tiempo de reacción es mucho más lento. Con práctica se le pilla el truco y lo haréis casi de forma automática. Recordar que donde fijamos nuestra mirada es hacia dónde se va a dirigir la moto, elige la solución, visualízala y olvídate de mirar la “trampa”.

Salvado por la bocina

Estamos de acuerdo que el sonido de la bocina es algo que puede resultar incómodo. No hablamos de estar haciéndola soñar en todo momento, pero si ser conscientes de que su uso puede salvarnos de algún susto que otro.

Os recomendamos ir siempre con el dedo pulgar izquierdo sobre el botón para poder reaccionar lo antes posible y llamar la atención de otros usuarios si corremos peligro.

¿Qué ventajas tenemos?

Tenemos muchas ventajas respecto a los demás vehículos y estas nos permiten:

Los aparcamientos gestionados por la EMT con plazas exclusivas para motos son los siguientes:

Villa de París
Vázquez de Mella
Jacinto Benavente

Disfruta de una forma segura de tu conducción en una motocicleta, ciclomotor, quads..

Esperemos que os sirva de ayuda este post y para cualquier otra duda no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

Síguenos

Encuentranos en

Moto Look, C/ Ronda de Segovia 53, (Madrid)

91 365 46 89

info@motolook.com

recambios@motolook.com