MANTENIMIENTO BÁSICO PARA TU MOTO O SCOOTER

Lo primero deciros que, si a vuestra moto o scooter le dais mucho uso, en las revisiones marcadas por la marca os harán la puesta a punto sin necesidad de que os preocupéis de nada más que las presiones de los neumáticos. No obstante, no está mal tener algunos consejos de mantenimiento básico para tenerla perfecta en todo momento.

LIMPIEZA DE LA MOTO

Algo impórtate a lo que podemos prestarle atención es a su limpieza. Tener en cuenta que las piezas de una moto están mucho más expuestas que las de un coche y la suciedad puede penetrar más fácilmente y deteriorar determinadas partes. No hay problema en lavar la moto siempre y cuando tengamos cuidado de evitar la entrada de agua en la salida del tubo de escape. Es importante también que la moto no esté caliente, ya que los cambios de temperatura bruscos no son buenos.

BATERÍA

Si vamos a pasar un largo periodo de tiempo sin utilizar nuestra moto, debemos prestarle especial atención al mantenimiento de la batería, pues podría deteriorase, llegando al punto de descarga total y que sea inservible.

Dependiendo del caso, tenemos dos opciones:

NEUMÁTICOS

Lo primero, si vuestra moto dispone de caballete, dejarla subido en él. De esta manera el peso de la moto no recae directamente en los neumáticos y si estos pierden presión, no les sometemos a un esfuerzo extra.

Si vuestra moto no dispone de caballete otra opción es meter en los neumáticos un poco más de presión de la recomendada y moverla cada cierto tiempo para que no esté sobre la misma parte de la goma.

DEPÓSITO DE GASOLINA

Recomendamos dejarlo completamente lleno. Esto evitará que la gasolina se evapore poco a poco.

CUANDO OS DISPONGAIS A MOVER VUESTRA MOTO

Aunque no tengamos la revisión cerca, es importante revisar el nivel, ya que es una buena oportunidad para detectar problemas que pueda tener nuestra moto, como fugas, las cuales, no detectaríamos en el día a día a no ser que fuese algo grave.

Aunque no os tocase cambio de aceite por kilómetros, es recomendable por lo menos cambiarlo una vez al año, ya que este puede ensuciarse y perder sus prestaciones.

Por último, volver a conectar el borne negativo, revisar presiones para poner las correctas y revisar el nivel de aceite (Consultar manual de usuario).

Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información